Cómo la evolución tecnológica ayuda a obtener dinero rápido
Los avances tecnológicos han propiciado nuevas formas de operar. Internet ha supuesto toda una revolución mejorando en gran medida nuestras vidas. A día de hoy, por ejemplo, es posible comprar a golpe de clic cómodamente desde casa, sin colas, sin largos trámites. Pero no sólo eso, también puede accederse a financiación online sin papeleos, sin avales y en algunos casos, incluso figurando en el listado de morosos Asnef. Y es que, el sector de las finanzas ha sabido aprovechar las nuevas capacidades que brinda la red. Este auge ha hecho que el sector bancario se ‘ponga las pilas’ y empiece a utilizar el fintech (finance technology).
Los créditos rápidos online, una herramienta de éxito
Tal y como se comentaba en líneas anteriores, el mercado financiero ha dado un giro considerable en su operativa. Tras la recesión económica, las compañías bancarias tradicionales ‘blindaron’ el acceso a los préstamos personales. Las condiciones interpuestas por estas últimas así como sus largos trámites burocráticos no facilitaron ni facilitan de ningún modo alcanzar la financiación de la que se precisa. Sin embargo, los nuevos prestamistas privados online conceden dinero rápido a través de Internet al instante ¿Cómo es posible? Las razones siguientes son algunas de las causantes de que estas entidades hayan cobrado tanto protagonismo en los últimos años:
- Rapidez. La inmediatez de concesión tal vez sea la razón principal por la que los créditos rápidos son tan solicitados. Las peticiones obtienen una respuesta casi inmediata y, en caso de se aprobadas, el dinero es transferido en cuestión de minutos.
- Documentación mínima: para comprobar los requisitos mínimos exigidos, las firmas de créditos rápidos no precisan de muchos documentos. De hecho, algunas ni siquiera solicitan ningún tipo de papeleo puesto que hacen uso de sistemas automáticos como Instantor, que se encarga de verificar la identidad del demandante.
- Aunque las condiciones pueden variar de un prestamista a otro, generalmente, los requisitos de acceso son mucho más laxos que los estipulados por la banca tradicional. Al no tener que cumplir gran cantidad de requisitos, las nuevas peticiones se analizan en mucho menos tiempo.
- Trámite 100% online. Los procesos de petición de dinero online se llevan a cabo de manera autónoma a través de Internet. Por norma general, basta con completar un formulario de solicitud con algunos datos personales y de contacto. La duración de este trámite no se demora más de 10 minutos. Por tanto, el tiempo de respuesta por parte del proveedor de dinero rápido es mucho más inmediata.
En la actualidad son ya muchas las empresas de créditos exprés que ofrecen ayuda económica a miles de usuarios en tan solo 10 minutos y tal y como puede observarse, la obtención de los mismos no conlleva ningún tipo de dificultad. Se trata de servicios intuitivos, fáciles y muy rápidos. Sin embargo, cabe destacar que no se aconseja el uso de estas herramientas de liquidez como método de financiación habitual puesto que como todo producto crediticio, los costes adheridos son elevados. Por ello, una contratación frecuente puede propiciar sobredeudas.
Los bancos inician ahora su actividad online ofreciendo dinero rápido
Aunque han tardado, las firmas bancarias tradicionales se han animado a hacer uso de Internet para ofrecer productos crediticios mediante los que también es posible acceder a dinero urgente. Su oferta se basa, principalmente, en estos dos productos:
- Anticipos de nómina: esta opción suele tramitarse en pocas horas y, en caso de ser aprobada, se realiza la transacción bancaria instantáneamente en la cuenta del cliente. La cuantía será la equivalente al adelanto de una o varias nóminas. Esta alternativa también es accesible para los pensionistas.
- Créditos pre-condecidos: por norma general, estos préstamos personales bancarios quedan reservados a los clientes más solventes del banco. El importe, los plazos máximos junto con los tipos de interés ya están estipulados así que será suficiente con que el usuario elija la cuantía y el tiempo en el que quiere devolver el dinero prestado para poder contratarlos.
Instantor, la herramienta que permite conseguir dinero con más rapidez
El poco papeleo junto con la velocidad de concesión son dos factores que caracterizan a los nuevos proveedores financieros. Durante los últimos años, han ido adaptándose a las nuevas exigencias de sus clientes haciendo uso de las nuevas tecnologías y uno de los sistemas más utilizados que se ha desarrollado ha sido Instantor. Esta herramienta creada por una compañía sueca, permite corroborar la identidad del cliente sin necesidad de enviar ningún tipo de documento a la entidad online.
Su funcionamiento es muy sencillo puesto que tan sólo debe iniciarse sesión en la parte privada de la web del prestamista y seleccionar el banco donde se figura como titular de alguna cuenta corriente. Tras realizar estas acciones y de forma automática, la empresa podrá ver la información financiera del solicitante y decidir si aprueba o no la concesión del dinero que demanda.
El uso de Instantor es muy seguro ya que sólo es posible consultar los movimientos de los últimos 12 meses sin poder modificar ningún dato ni llevar a cabo ninguna operación bancaria. Además, una vez el proceso de validación finaliza, se elimina toda la información. Por estas peculiaridades así como por el resto de singularidades destacadas con anterioridad, la mayoría de firmas de créditos rápidos utilizan ya Instantor.
Frente a los préstamos rápidos: prudencia
Internet, las nuevas tecnologías y cierto grado de permisividad llevado a cabo por las autoridades reguladoras han posibilitado que muchas personas puedan acceder a créditos rápidos sin complicaciones, sin avales y sin garantías de ningún tipo. Sin embargo, por muy apetecible que pueda resultar alcanzar esta ayuda económica online, se recomienda efectuar estos trámites con la máxima responsabilidad posible.
Y es que, los intereses que se cobran por estos productos crediticios son altos aunque es cierto que en préstamos de pequeñas cuantías y que deben devolverse en un corto periodo de tiempo el impacto económico no se percibe del mismo modo. Ahora bien, en el momento en el que se falla en algún pago, se solicitan varios créditos o se pide un importe más elevado; la realidad se pone de manifiesto. En ese momento, las cuotas empiezan a acumularse y es cuando tiene lugar el peor escenario posible.