Comparativa de créditos rápidos gratis: HolaDinero vs Vivus
El crecimiento del sector de los minicréditos sigue en auge. La evolución de las entidades financieras, tanto bancarias como de capital privado, ha facilitado de manera considerable que a día de hoy sea posible conseguir dinero en el mismo día que lo necesitamos ¡sin salir de casa, sin avales, sin papeleo y con una tramitación muy sencilla!
Las facilidades propuestas han hecho que el mercado crezca a gran velocidad por lo que como es lógico, cada vez hay más compañías activas en el mercado así que elegir entre una u otra empresa no es tan fácil como parece. En una aproximación inicial, todos los proveedores de dinero rápido pueden parecer prácticamente iguales. No obstante cuando se analizan con mayor detenimiento, se observan diferencias más que notables en ciertos aspectos que afectan principalmente a los plazos de reembolso o a los nuevos clientes. Es decir, a aquellos que van a pedir por primera vez un minicrédito.
En este caso, pondremos especial atención a los productos financieros ofertados por HolaDinero y Vivus. La marca comercial HolaDinero es propiedad y está gestionada por Holadinero Finance OÜ, empresa especializada en la emisión de créditos personales a corto plazo constituida en Estonia. Vivus por su parte, inició su andadura en España en el año 2013. La firma forma parte del grupo financero líder mundial en micropréstamos inmediatos 4finance Group.
- Cantidad máxima: Hasta 1.000€ GRATIS
- Plazo para devolver el dinero: Hasta 100 días
- Obtención: Con ASNEF y sin nómina. Más info
Límites de crédito: ¿qué importes puedo conseguir?
En primer lugar conviene señalar que los dos prestamistas privados hacen uso de la misma oferta. En los dos casos es factible lograr el primer crédito al 0% de interés, sin comisiones adicionales aplicadas. En el sector de los préstamos rápidos a estos tipos de productos financieros se les conoce como minicréditos GRATIS. O lo que es lo mismo, la misma cantidad que se recibe es la que debe liquidarse ¡ni un céntimo más! En este caso no se aplican ni intereses ni comisiones.
Ahora bien, antes de lanzarse a la contratación online conviene tener en cuenta lo siguiente: HolaDinero emite préstamos rápidos GRATIS vía Internet desde 100 hasta 1.000 euros aún siendo nuevo cliente. Vivus sin embargo aprueba el primer minipréstamo de hasta 300 euros (200 euros si se tiene entre 21 y 24 años) sin intereses y sin comisiones. Como ya cliente, podrá accederse a sumas más altas de hasta 1.000 euros. Dicho de otro modo, aunque en ambos casos el primer crédito es gratuito existe una diferencia más que notoria en cuanto a las sumas a alcanzar.
Términos de devolución
- Acceder a la página web de la compañía financiera.
- Hacer uso del simulador de préstamos rápidos a fin de elegir el importe del que se precisa junto con el plazo de devolución que más convenga. Tal y como podrá comprobarse, automáticamente se mostrará en pantalla toda la información relativa al producto financiero que desea solicitarse: intereses, total a reembolsar, fecha de devolución, etc.
- A continuación será necesario facilitar una serie de datos personales, financieros y de contacto.
- Por último se procederá a verificar la identidad del prestatario así como los datos bancarios. Para ello, Vivus utiliza la herramienta online Instantor.
- En caso de aprobación se transferirá a la cuenta bancaria del solicitante la cuantía correspondiente al minicrédito demandado en unos 10 minutos.
- Residir en España.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
- Disponer de una línea de móvil y de una dirección de correo electrónico propios.
- Tener ingresos demostrables.
Vivus determina un plazo de reembolso de 7 a 30 días naturales aunque si llegado el momento no pudiera llevarse a cabo la liquidación del dinero prestado, ofrece la posibilidad de contratar plazos de extensión mediante los que será posible ampliar el período de abono por un máximo de 30 días.
HolaDinero propone un término de abono similar. Y es que, la gran mayoría de prestamistas privados establecen un sistema de financiación online a corto plazo. En este caso, la firma de dinero propone un plazo de liquidación que oscila entre 1 y 31 días.
Cómo solicitar dinero rápido vía online
Una de las ventajas que diferencia a estas dos firmas de minicréditos rápidos de la competencia es que las dos conceden liquidez urgente a cualquier hora del día, los 7 días de la semana. En resumen, puede solicitarse dinero online a través de la página web de HolaDinero o Vivus durante un día festivo y conseguir la aprobación de un préstamo personal en cuestión de minutos.
Por lo que respecta al proceso de contratación ambas siguen un protocolo similar. Los pasos a seguir son:
Finalmente, recuerda que tanto con Vivus como con HolaDinero es probable lograr dinero online sin avales, sin garantías y sin papeleo ¿Sigues esperando?
Coste de los minipréstamos gratis online de Vivus y HolaDinero
Tal y como se ha comentado en líneas anteriores, HolaDinero y Vivus emiten el primer crédito GRATIS, al 0% de interés. Lo que significa que la deuda quedará saldada una vez se devuelva el importe íntegro (sin intereses y sin comisiones adicionales) del préstamo online concedido.
No obstante, los préstamos personales que deseen contratarse sucesivamente si cuentan con intereses pero ninguna de las dos marcas comerciales facilita información en cuanto al tipo de interés específico que deberá pagarse.
Requisitos mínimos a cumplir para acceder a financiación online
Las condiciones fijadas por los dos proveedores de microcréditos inmediatos que nos ocupan son muy similares. Las dos compañías coinciden en pedir los siguientes requisitos:
Sin embargo también hay diferencias. Y es que HolaDinero establece la edad mínima de acceso en 21 años (al igual que Vivus) y la máxima en 65 años. Vivus por su parte amplia este último rango y acepta peticiones de personas mayores de hasta 75 años.
Además, HolaDinero acepta demandas de clientes inscritos en Asnef siempre y cuando las deudas registradas no sean superiores a 1.500 euros. Vivus no admite peticiones de personas que tengan pagos pendientes o deudas frente a terceros. En otras palabras, no concede dinero con Asnef.
Buenas: ¿alguna experiencia de HolaDinero y/o Vivus?
Gracias de antemano!